En primer lugar, escoge una fotografía de algún momento especial de tu niñez ( también puede ser un recuerdo reciente ). Puedes proyectar la foto .
A continuación, redacta un guión o borrador de lo que nos vas a contar, teniendo en cuenta que necesitas :
- - Presentar tu recuerdo a los demás: tendrás que usar, entonces, la segunda persona del plural.
- - Presentar a las personas protagonistas o que aparecen en el recuerdo
- - Presentar el lugar donde sucedió.
- - Situarnos en el momento de tu vida en el que ocurrió.
- - Y, sobre todo, explicarnos porqué ese recuerdo es importante para tí: recordar cuando nació un hermano, puede significar para ti que dejaste de ser hijo único y, tal vez dejaste de estar solo. El recuerdo de un cambio de domicilio puede significar tanto haber perdido amigos de tu escuela, pero también haber conocido los amigos actuales...
- Todo acontecimiento tiene una importancia en nuestra vida. En este trabajo se trata de que escojas cuál quieres compartir con la clase y que nos expliques porqué es importante para tí.
- El trabajo se presenta oralmente. Escoge bien el vocabulario: utiliza sinónimos para no repetirte, fíjate en que no tu lenguaje no sea coloquial ni vulgar; intenta que las palabras sean correctas y, a ser posible, que el léxico sea lo más variado posible. ( Busca adjetivos diferentes, busca sinónimos de los verbos Ser, Haber, Estar...)
- La exposición oral ha de durar unos cinco minutos.
- Trata de despertar el interés del "publico": sabrás si lo has conseguido si ellos te hacen preguntas.
- Trata de hablar con un tono de voz alto y que pueda ser bien escuchado.
Comentarios
Publicar un comentario