Ejercicio

Lee el texto que aparece en esta dirección

http://elarlequindehielo.obolog.com/escondedme-les-digo-espiritus-noche-1182250

Ahora, busca una fotografía que te sugiera una historia y escríbela.

Comentarios

  1. Había una vez, en una selva frondosa llamada Amazonas, habitaban un grupito de cebras Sorsahs. Eran únicas en su especie, y estaban buscadísimas por los cazadores furtivos. Las cebras Sorsahs pensaban que todas las cebras de la faz de la tierra eran sosas porqué tenían un pelaje blanco y negro. Entonces las cebras mas pequeñas de la manada, se iban a jugar al río.

    Pero un buen día... ZAS! Los cazadores furtivos cazaron a Cloth, la cebra mas pequeñita de la manada; su madre al ver que volvían todas tan asustadas hacia sus casas, vio que Cloth no volvía.. y que se hacia tarde. Zedrick la mama fue casa por casa a buscar a Cloth pero no daba resultado.
    Al ir a casa de Sabanah, le dijo que un cazador furtivo le cogió por sorpresa y se la llevó para sacar sus pieles y venderlas en el mercado negro, así se sacaría unas monedillas.

    Zedrick, junto con los leones mas feroces fueron a buscar a Cloth.
    A 50 millas mas allá encontraron el pañuelo que Cloth siempre llebava en el cuello, y Zedrick rompió a llorar, pero surgió su fuerza y continuaron buscando.
    A las 150 millas màs allá, encontraron a Cloth enjaulada y maltratada. Zedrick , soltó de un mordisco el candado y se fueron rápidamente a su casa. Nunca mas les vieron los colores a las cebras Sorshs.
    Judith Martínez / 30-3-2011

    ResponderEliminar
  2. Triste y alegre recuerdo de aquel día .Lo pasamos muy bien demasiado bien pero al cabo de un tiempo fue dejando de ser buen para pasar a ser amargo . Los dos sentados en aquel muro, éramos felices ,hablando de las pocas cosas de las que pueden hablar dos niños pequeños como lo éramos nosotros.

    Me acuerdo que hablábamos de nuestro juguete favorito . El tuyo era el coche de la película de Cars , muy gracioso me pareció en aquel entonces. El mío era un muñeco que me recordaba mucho a ti , era genial cuando lo miraba y solo podía pensar en ti y en los buenos ratos que habíamos pasado aquel día o el día anterior . Éramos dos niños, de qué querías que habláramos.

    Recuerdo el día que tu te cambiaste de ciudad , fe muy cruel . Pero lo peor vino unos días después que encontraba a faltar tu risa , tu voz , incluso de tu muñeco de la película de los Cars. No te quería tanto pero me parecía que te quería más que nadie en el mundo .Esa era mi sensación .
    júlia sorolla

    ResponderEliminar
  3. LÁGRIMAS DE UN ÁNGEL.



    No lo podía resistir. Ver a ese ser tan hermoso llorar cada día por aquella ventana, me partía el corazón... Por qué? Me preguntaba siempre que observaba a esa belleza... No lo entiendo... ¿ Que a podido ocurrir para que esté así? Supongo que era la pregunta que siempre me hacia cuando lo veía...

    Empecé a mirar cada día por mi ventana que por suerte o por desgracia, podía verle... Cada vez que levantaba su mirada, yo agachaba la mía para no hacer de esos momentos, unas situaciones más incomodas... “Voy a armarme de valor y hablarle...” pensaba día tras día pero no lo hacía... supongo que me enamoré mirando por una ventana y eso hacia que no pudiese decirle nada sin que mi voz temblase... así que me tenia que conformar con solo observarlo, de escondidas o mirándolo a la cara mientras el no se daba cuenta... Tengo que hablarle (...)

    Cuando decidí hablarle, me sonrió... esa sonrisa se clavó en mi alma como una aguja en la tela que debe coser... su respuesta fue que había muerto su madre y que no podía seguir viviendo sin ella... mi respuesta fue que no se preocupara pues yo era huérfana y solo vivía con mi abuela... No puedo describir ese momento en el que pasamos dos horas hablando, solo sé que me enamoré viendo como caían las lágrimas de un ángel.


    IGONE GARMENDIA VILA
    30/3/2011

    ResponderEliminar
  4. La niña Fantasma Del Pueblo

    Edu Romero

    Esta es una foto de la chica fantasma que hay en un pueblo, Mucha gente dice
    que la visto paseando por el pueblo y de golpe desapareze.
    Dicen que solo se la ve passeando los fines de semana al anochezer, entre las
    20:00 hasta que amaneze.

    Siempre va con un bestido de color blanco, muy desgarrado y sucio, tiene el
    pelo moreno, es bajita, delgada y siempre va descalza por la calle.
    No saven como se llama ni cuantos anyos tiene pero dicen que debe tener
    entre 30 a 50 anyos .

    Este ultimo mes se ha dejado ver bastante, lo que ha echo que vengan muchos
    turistas al pueblo ha hacer fotografias de la chica.
    Tambien an venido muchos cazafantasmas y los mejores de todo el mundo pero
    de momento no an conseguido nada.

    ResponderEliminar
  5. CEMENTERIO


    Havia una vez dos chicos uno que se llamaba Oriol i otro que se llamaba Pedro i eran muy amigos i un dia de verano por la noche los dos amigos no sebien que hacer i Pedro dice que podemos hacer i si vamos a jugar a pelota i Oriol dice no hace mucho calor .

    I Oriol dice porque no vamos de campamento i Pedro dice pero donde i Oriol responde el cementerio i pedro dice no eres capaç de ir el cementerio a campar i a dormir i Oriol dice voy a buscar la tienda de campanya i mis padres los enganyare i les dire que voy a dormir a tu casa i tu dices lo mismo con tus padres .

    I oriol dice quedemos de qui un hora i nos vamos el cementerio a dios,adios i pasado una hora encontraron a la plaça de ayuntamento para irse el cementerio i cuando llegaro.
    Lo primero que icieron es montar la tienda de campanya i quando tinieron la tienda de campanya i dice Oriol dice a Pedro vamos desenterrar un muerto i Pedro dice de esto no soy capaç i Oriol dice eres un gallina i dice vale,vale vamos desenterrar un muerto i con una pala hecieron un bujero
    i de golpe les sale un fantasma i vuela i dice no quiero que desenterreis los muertos iros o are que deseparecais i los ninyos marxaron cap a sus cases idejaron la tienda de campanya alli i sus padres dicen no estabes a casa de Oriol i dice no esque estaba a el cementerio i sus padres lo renyaron i gual que Pedro i dicidieron no reirse de los muertos ni hacer bromas con los muertos i fueron feliçes i comieron enises.

    ResponderEliminar
  6. LOS ABUELOS DE LAS NIEVES
    Era se una vez a lo alto de todo de unas montañas de los Pirineos, una casita de madera, que vivían dos abuelitos que estaban casados. Pero no podían tener hijos, y a los abuelos les hubiera gustado tener un hijo .
    Un día de invierno que nevaba mucho los abuelos al día siguiente fueron a disfrutar de la nieve. Cuando vieron que era muy bonita la nieve, decidieron hacer un muñeco de nieve muy bonito que parecía un niño.

    Al día siguiente llamaron a la puerta de su casa y era el muñeco de nieve que se había convertido en una persona, los abuelos se quedaron boqui abiertos cuando vieron al muñeco, pero también les hizo mucha ilusión porque podían cuidarlo como si fuera su hijo. Le enseñaban, le cuidaban, le preparaban la comida...
    Llego la primavera y todas las montañas se deshicieron de la nieve, no quedaba ni un copito de nieve. Los abuelos no encontraban a su muñeco de nieve “su hijo”. Y la abuelita se quedo muy triste porque lo quería como al hijo que nunca podía tener.

    Pasaron los días hasta que volvió a ser invierno y llamaron a la puerta la abuelita fue corriendo a abrir, era el muñeco de nieve del año pasado que se volvió a hacer de nieve.
    La abuelita estuvo mas feliz aun cuando supo que los días de invierno se tenían que aprovechar, ya que su “hijo” venia.

    ResponderEliminar
  7. Una vez una niña de seis años que vivía con su padre en una casita del bosque, su madre hacia un año que se había ido y su padre no le quería decir cuando volvería. Ella esperaba todos los días levantarse y encontrarse a su madre en el sofá con su taza de café recién echo y leyendo un libro. Una mañana de verano, Alicia, estaba ya cansada de esperar a su madre, cogió tadas las fotos que tenia de ella y las arrojo al rió, las iba tirando de una a una mientras lloraba porque su madre la había abandonado. Su padre la cogió y le explico que su madre había marcado muy legos y que cuando fuera mayor la volvería a ver y el estaría junto a su madre esperándola.

    El día de que Alicia cumplió diecisèis años, con su padre fueron a ver a los abuelos que vivían las islas canarias y el padre le dijo que se sedaría allí por bastante tiempo. Cuando llego sus abuelos se alegraron mucho de tenerlos allí porque hacia mucho tiempo que no sabían nada de ellos. Alicia aún estaba esperando que su madre volviera y le pregunto a su abuela que cuanto tiempo tenia que esperar a volver a ver a su madre. La abuela sorprendida porque se pensaba que Alicia ya lo sabia porque era lo suficiente grande por entenderlo, aquella tarde que su padre se marcho a trabajar, su abuela decidió contarle la verdad. Le explico que se madre estaba muy enferma y que sufría mucho y se había ido al cielo. Alicia se marcho indignada porque su padre le havia estado engañando y haciéndole ilusiones de que algún día su madre volvería y le dejo de hablar a su padre.

    El día que compiló dieciocho años, hacia dos años que no veía a su padre ni quería saber nada de el por mentiroso y decidió ir a verlo y de paso ver a sus abuelos pero cuando llegó la casa estaba abandonada ni rastro de sus abuelos ni de su padre, todos se habían ido con su madre y comprendió que su padre le escondía lo de su madre porque ni el lo tenia asumido y el dolor que sintió fue tan grande que toda su vida quedo marcada por aquel día.

    ResponderEliminar
  8. Mi primer amor, ¿te acuerdas? aquel día los dos, éramos pequeños en la playa, fui la primera vez que te vi, mi corazón reaccionó, perdí el mundo de vista, todo por ti. Tenias los ojos verdes, como el jardín de flores que nos rodeaba. Yo iba con un vestido blanco de tela que mi madre me había hecho por mi cumpleaños. La luz del sol dibujaba nuestra sombra en la hierba y el pueblo en nuestra derecha lleno de turistas.

    Aquel 28 de julio fui el mejor de mi vida, nunca lo olvidaré, aquel beso que me distes en la mejilla, los dos nos enrojecimos por qué estábamos realmente enamorados o eso era lo que yo creía. Por qué des de entonces tu no me mirasteis más mis ojos azules, tampoco me contabas nada, como hacíamos siempre con todos nuestros compañeros. Des de entonces yo iba por una parte con mis compañeras y tu por otra con tu primo que siempre iba en bicicleta.

    Cuando me fui de vuelta en casa, durante todo el camino no pudo pensar en más de el beso, aquel beso que me distes en mi mejilla, de tus ojos verdes, de aquel momento que no olvidaré. Mi hermano pequeño se había dormido como de costumbre, pero yo no pudo. Des de entonces cada día me salía tu imagen, los ojos...

    ResponderEliminar
  9. Marc Sorolla
    30-3-2011


    VELOCIDAD

    Era ser una vez un hombre que le gustaba mucho la velocidad, pero tenia un coche que no corría nada.

    Penso que devia comprarse un coche muy rapido pero le salia muy caro. El hombre decidió estalviar para comprar un buen coche. Tardó muchos años pero lo consiguió, se compró uno de los mejores coches del mercado y lo provo en un circuito de carreras.

    El estava muy contento y ese coche le duró toda su vida porqué lo cuidava mucho.

    ResponderEliminar
  10. ETERNA ESPERA.



    Hola, soy la muerte, la que se lleva a todos algún día. no vengo a buscarte, pero te espero, como la esperé a ella hasta hoy. Os espero a todos hasta que vengáis con migo, puede que sea hoy o dentro de 50 años, pero me encontrareis al final, en una eterna espera triste y larga. Con esto os dejo un mensaje: disfruta la vida que te queda, sean 24 horas o 50 años, que casi nadie la aprovecha y luego los veo a todos arrepentidos en sus últimos segundos de vida. Cuando vengas no tendrás nada, no tendrás sentimientos in momentos con nadie ni con nada. Te quedaras solo pero acompañado a la vez por las otras incontables personas que con han venido con migo. Este es tu día, aprovéchalo

    ResponderEliminar
  11. La oscuridad



    Estoy sola, en una habitación a oscuras, tengo miedo, la luz se ha ido, estoy acurrucada en mi cama, tapada con la manta asta arriba, escucho ruidos, no se que pasa ahí fuera, tampoco quiero saberlo, mis padres se han ido, y hay tormenta, se escuchan muchos ruidos, golpes, como si alguien rompiera los cristales del comedor.

    Se escuchan cosas, como si alguien estuviera en mi habitación, le echo valentía y asomo la cabeza y enciendo una linterna, no veo a nadie, pero sigo escuchando ruidos. Miro hacia todos lados y nada, me vuelvo a esconder, vuelvo a asomarme porque noto peso encima mío, me asusto mucho pero vuelvo a asomar la cabeza, veo a mi gato negro, me ha asustado, empieza a maullar, el también esta asustado. Lo cojo y me lo llevo conmigo a las escaleras, bajo haber que pasa, no veo nada, la linterna se ha fundido, estoy en medio del pasillo sin poder moverme por el miedo.

    Pasa un rato y escucho golpes en la puerta, me quedo quieta, escucho voces, son papá y mamá ya han llegado, ahora se escuchan las llaves en la cerradura, entran, están completamente mojados, mamá va a mirar los plomos haber si puede solucionarlo, pasan dos minutos y vuelve la luz, estamos todos en casa, nunca mas me dejaran sola. Al rato acabamos todos al lado de la chimenea cenando.

    Cristina Cugat

    ResponderEliminar
  12. Había una vez unos chicos se fueron de acampada en un bosque de las afueras del pueblo se pasaron todo el día andando y estaban cansados cuando llegaron al lugar donde tenían que hacer la acampada se sentaron a descansar y a dormir porque ya se había echo de noche.


    En medio de la noche los chicos escucharon un ruido aterrador, era como un rugido, se asustaron y se pusieron todos juntos no paso nada y acabo de un rato lo escucharon otra vez y alguien salió a mirar y no vio nada. Estaba amaneciendo y se fueron despertando poco a poco para almorzar y entonces se encontraron a un lobo, había matado a un ciervo que pasaba por hay. Los chicos se quedaron quietos para no llamar la atención del lobo, lo consiguieron el lobo se fue lentamente sin mirar atrás y todos se quedaron tranquilos.


    Ya era tarde y se empezaron a ir para sus casas, después de aquella noche no volvieron a dormir hay por miedo a encontrarse otra vez con el lobo.



    Helena Canchales

    ResponderEliminar
  13. Antonell Costa
    30-Març



    EL FERRARI
    Era ser una vez una persona que se llamaba Juan quería un Ferrari pero sus padres no querían comprárselo porque era una fortuna su padre y como que sus padres ya tenían una no querían mas gastos.
    Un día Juan fue a la tienda de automóviles para mirar precios y de repente vio un Ferrari que costaba unos 100.000 euros ,era el mas barato y el niño pensó durante un rato.
    De golpe Juan corre hacía su casa par decir que cada mes necesita 500 euros para una excursión y los padre le dan 3000 eurros para unos meses y Juan compra el ferrar hi ha un faltan unos cuantos miles y piense que si roba dinero de las cartillas de sus padre podrá mantenerlo y comprar-lo.
    Lo pillaron y lo metieron en la cárcel.

    ResponderEliminar
  14. El salvador

    Errase una vez unos jóvenes muy gamberros , que no tenían que comer y uno de ellos se llamaba Eudal era el cabecilla del grupo de jóvenes . Ellos Vivian en la calle porque sus madres los abandonaron porque no tenían como mantenerlos . Pero este chico Eudal era muy listo por eso era el que los mandaba el les enseño a robar , pelear , drogarse.

    Pero Eudal muy sabio un día muy arrepentido de robar , drogarse y pelearse con jóvenes de su edad pensó que el podría salir adelante con su vida , que no siempre iba a estar en la calle robando. Eudal conoció a un señor muy mayor que se llamaba Cristian López que ayudaba a niños de la calle y le pregunto a Eudal que si quería trabajar y Eudal le dijo que si y se fue con el Eudal se fue a los 16años con el. Eudal se supero en una carrera que le dio mucho dinero trabajo de mecánico en una empresa muy importante.

    Eudal después de 2 años volvió a buscar a sus amigos de la calle para haber si los encontraba y los encontró y los ayudo a salir de esa infancia tan mala que tenían . Eudal los invito a jugar fútbol a un campo muy guapo y se pasaron toda la tarde jugando y felices recordaron tiempos de antes . Eudal hizo que sus amigos vuelvan a sonreir otra vez le alegro la vida .


    Henry Castro Franco 3r B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario