Paseando por los mercados atiborrados de mercancías, Sócrates solía decir:
-"¡Hay que ver la cantidad de cosas...que no necesito!"
A partir de este texto, redacta un texto argumentativo que tenga como tesis la idea de Sócrates apoyada por tres argumentos y una conclusión. Como ejemplo, tenemos el texto de una alumna de 4D.
No te olvides de enlazar las oraciones y/o los párrafos con los conectores siguientes, entre otros:
si, en el caso de que; aunque, a pesar de que; porque, puesto que, por lo tanto, así pues, así, por ejemplo, como.
Fíjate en los conectores que ha utilizado Clàudia.
-"¡Hay que ver la cantidad de cosas...que no necesito!"
A partir de este texto, redacta un texto argumentativo que tenga como tesis la idea de Sócrates apoyada por tres argumentos y una conclusión. Como ejemplo, tenemos el texto de una alumna de 4D.
No te olvides de enlazar las oraciones y/o los párrafos con los conectores siguientes, entre otros:
si, en el caso de que; aunque, a pesar de que; porque, puesto que, por lo tanto, así pues, así, por ejemplo, como.
Fíjate en los conectores que ha utilizado Clàudia.
El dinero no da la felicidad, y por tanto el montón de cosas que podemos conseguir con él, tampoco.
La gente compra miles de tonterías que no necesita. Llegamos al supermercado con una lista de lo que quereremos comprar y salimos de él co n montón de productos más que, al fin y al cabo, no teníamos intención de comprar, o sea, que no nos eran indispensables.
Y es que, por lo que parece, lo que nos induce a comprar cosas inútiles es la ilusión que se crea en nuesta cabeza por el hecho de poder estrenar, mostrar y abandonar un nuevo producto, por encima de si este producto es útil o no en nuestra vida.
En el momento en que compramos algo no pensamos en sus aspectos negativos, sólo vemos las mil maravillas que se pueden hacer con aquello, y no caemos en cosas tan sencillas como dónde lo guardaremos, el trabajo que nos dará limpiarlo y los problemas que nos traerá cuando nos cansemos de tenerlo.
Hay personas muy felices que saben disfrutar de la vida sin tener ni necesitar muchas de ls cosas que nosotros poseemos, y que viven sólo con lo que les es indispensable y necesario. Porque, como dice un famoso cuento, el único hombre verdaderamente feliz que el rey pudo hallar, era, precisamente, el que no tenía camisa.
Clàudia Illa
Este es mi texto argumentativo; una crítica a todos los que nos enseñan que hay que ser delgado/a para trinufar en la vida; para ser aceptado en la soceidad actual.
ResponderEliminarEl estereotipo de la delgadez
En nuestra sociedad, se representa la delgadez como un camino para alcanzar el éxito y la gloria; se promueve la escualidez como figura ideal femenina, especialmente en los medios de comunicación. Se simbolizan las modelos de las pasarelas, como signo de perfección. Se manipulan las tallas. Se hace uso del engaño del photoshop, para mostrar una realidad ficticia, que come el coco a muchas personas que acaban enfermas de trastornos alimenticios.
En las pasarelas de moda, se exhiben a modelos con cuerpos extremadamente delgados, con un índice de masa corporal muy inferior al recomendado. En las tiendas de ropa, se venden cada vez tallas más pequeñas, o se varia la talla de la ropa según les convenga. En las revistas, se usa el photoshop sin ninguna medida, hasta el punto que las mujeres mostradas no parecen reales.
Estoy totalmente en contra de todo esto; pienso que es una falta de respeto a las personas. Nos transmite un mensaje equivocado, que puede causar grandes desgracias, sobretodo a las mujeres. Nos confunden de una manera tremenda. Nos enseñan que hay que ser delgado/a para triunfar y ser aceptado/a; para ser como aquellas modelos de las pasarelas y revistas, o esas actrices y cantantes de la televisión, que son tan queridas y respetadas, y que triunfan tanto en la vida. ¿Cuántas veces hemos visto a modelos de aspecto enfermizo, llevar ropas de tanta fama y reputación? ¿Aquellas modelos esqualidas e infelices, engañadas, manipuladas y sometidas a obtener un peso tan bajo, que podría tener consecuencias catastróficas para su salud?
muy lindo pero no tiene nada que ver con lo que piden.
EliminarEn las tiendas de ropa, a demás, ¿cuantas de nosotras nos hemos probado la talla de siempre y no nos ha entrado? ¿Y al cabo de poco hemos vuelto a por la talla de más, y nos va grande? ¿Creen que nos pueden manipular de esta manera? ¿Y cuando se reducen las tallas, y quitan las más grandes? El 40% de las españolas, no encuentra su talla, y un 87% reconoce que su medida cambia según el modelo que se pruebe. El 58% de las personas que se ven obligadas a cambiar de talla, se sienten tristes, molestas preocupadas o culpables, y el 44% de estas, la mayoría mujeres, se plantea hacer dieta sin control médico. Así mismo, muchas de estas mujeres, acaban sosteniendo una trastorno de la conducta alimentaria.
ResponderEliminarEl photoshop, nos hace creer una realidad que no existe. Nos muestra imágenes, por ejemplo, de modelos guapísimas, con una cara y cuerpo perfectos, Nos quieren vender una falsa realidad, ¿ Y eso porque? ¿Porque no hacen publicidad con mujeres de talla y peso normal? ¿ Porque nos quieren vender la idea de que un cuerpo delgado es un cuerpo bonito? ¿ A quién le interesa la baja autoestima de la sociedad?
¿ Siendo infelices, consumiremos más? ¿ Compraremos más ropa? Lo que si compraremos, son productos para perder peso, y esto, ya forma parte de la economía actual. ¿Cuántos anuncios de milagros adelgazantes vemos por la televisión al día? ¿ Y cuánta gente cae en la tentación de comprarlos? Pienso que todo está ligado; que las empresas están asociadas las unas con las otras, y que nos controlan como marionetas; nos dominan la mente.
Con todo esto, no he querido decir que esta filosofía de vida, sea la causante principal de los trastornos alimenticios; no. Estos, tienen un 60% de causas genéticas. Los estereotipos, sólo aumentan el riesgo a contraer las enfermedades, pero nos son los culpables. Las personas débiles, con una actitud perfeccionista, insegura y controladora, serán más vulnerables a enfermar de anorexia o bulimia, y el hecho de que les exijan esta visión de la vida, tendrán más probabilidades de de padecer-las.
Pienso que hemos de luchar contra este estereotipo; contra esta sociedad que nos exige unas medidas tan absurdas y enfermizas. Que hemos de empezar a reaccionar y a protestar contra esta injusticia. Las personas somos más que una apariencia; somos más que un cuerpo; tenemos la esencia en nuestro interior, y esto, es lo más valioso que poseemos.
Laura Homs Pérez
MIQUEL OLLER OLIVERAS 4t B
ResponderEliminarTEXTO ARGUMENTATIVO: LA FRASE DE SOCRATES
-"¡Hay que ver la cantidad de cosas...que no necesito!"
Repasando el desván de mi casa, he podido comprobar que hay acumuladas un montón de cosas que ya no uso. Muchas de ellas solo las he utilizado un par de veces, por lo cual, no me han servido de mucha utilidad.
Pero no solo los objetos guardados en el desván no utilizo; si nos ponemos a mirar a nuestro alrededor, hay una cantidad de objetos que no son de primera necesidad, pero que parece, que para nosotros sin ellos no seriamos nada. Parte de la culpa de este fenómeno es de la sociedad en que vivimos, ya que se rige por el consumismo. La gente tiene una ansia de tener, nuestra mente ha de tener y tener cosas de las cuales, si nos ponemos a pensar, no las necesitamos.
Un ejemplo de esto es que a veces compramos cosas que no sabemos ni para qué sirve, pero nosotros lo compramos aunque nunca lo llegamos a utilizar, por ejemplo objetos de cocina que al comprarlos piensas que te será útil para cocinar un tipo de plato e concreto pero en realidad nunca lo utilizaras. Los anuncios provocan que compremos cosas inútiles pero que como lo anuncia ese jugador de fútbol tan bueno lo hemos de comprar, o por el simple hecho que lleve el escudo del Barça lo hemos de comprar, como las promociones que hacen los diarios deportivos, que “regalan” (lo regalan a cambio de que compres el diario durante todo un mes) objetos como el martillo del Barça o la cuchara sopera del Madrid, que el destino final de esto es el fondo de un armario.
La Moda y las nuevas tecnologías que se renuevan diariamente, también provocan que, al final, terminemos con dos productos técnicamente iguales, pero que su diseño es diferente, por lo cual, nos gastamos dinero inútilmente por cosas que ya tenemos, por ejemplo, e muchas casas podemos encontrar cinco televisiones, cuatro teléfonos móviles, tres coches o dos bicicletas de las cuales solo utilizas una de vez en cuando.
Debemos intentar vivir con menos y ser más felices, ya que como dice el refrán: “No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”. Si reducimos el consumo, aparte de tener más lugar libre en casa, podremos destinar este dinero que no consumimos en productos que no tendrán uso en otras que sí que lo tendrán como estudios o actividades lúdicas.
MUY ATINADO EL TEXTO ARGUMENTATIVO, YO LE AGREGARÍA QUE EN MUCHAS DE LAS OCACIONES NO TENEMOS EL DINERO PARA COMPRAR LO QUE QUEREMOS Y SE USAN LAS TARJETAS DE CRÉDITOS, CREANDO DEUDAS INNECESARIAS DE LAS QUE DESPUÉS ES DIFÍCIL SALIR.
EliminarEl dinero no es en los que nos tenemos que centrar para conseguir nuestra felicidad, a demás las cosas que el nos pueda hacer tener tampoco nos tienen por que darnos la felicidad.
ResponderEliminarCon esto quiero decir que las personas, deseamos cosas por la simple causa de tener algo nuevo, o para cambiar las cosas viejas que ya no están a la moda, algunas veces compramos cosas por el simple placer de comprar, sin mirar si lo que compramos nos sera útil en lo que necesitamos, muchas veces nos pasa de que compramos una cosa y después nos damos cuenta de que ya teníamos algo que podía hacer justo lo mismo.
Por lo visto muchas personas compramos para hacernos felices teniendo lo que nosotros consideramos imprescindibles, pero si nos ponemos a pensar y a mirar a nuestro alrededor muchas cosas de las cosas de las que ya tenemos no nos dan la felicidad
Pero al fin y al cabo nos tenemos que dar cuenta de que esas cosas no serán las que nos hagan felices, por que son solo pertenencias que tarde o temprano volveremos a querer cambiar, por otras que en un futuro nos gusten mas.
Por esto mismo muchísimas personas en el mundo pueden llegar a ser mas feliz que una persona que es rica, pero yo creo en la frase el dinero no da la felicidad pero ayuda, esto nos dice que el dinero no es imprescindible pero una persona que puede trabajar y conseguir dinero, para conseguir sus objetivos puede llegar a ser muy feliz
Adrián Mesa
4tB
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMI TEXTO ARGUMENTATIVO SOBRE LA FRASE DE SÓCRATES
ResponderEliminarSócrates era un hombre sabio así que reflexionando un poco me he dado cuenta de la gran razón que tenia al decir “¡Hay que ver la cantidad de cosas...que no necesito!".
Nada más al levantarme de la mañana oigo sonar mis tres despertadores (el del movil, el que refleja la luz en la pared y por último, el que refleja la luz en la pared pero con el escudo del barça al lado). Así que harto de tanto alboroto me levanto, escojo uno de mis varios albornoces, una toalla para el resto del cuerpo y me pongo bajo la ducha. Al acabar de ducharme me afeito con una mis tres cuchillas de afeitar: Gillette Fusion (el afeitado más apurado), Gillette Match-3 (máxima suavidad) y mi cuchilla del Schlecker (para pequeños bolsillos). Luego me toca escoger desodorante como: Axe (las chicas irán encima mio) o Sanex (para pieles sensibles) y para terminar me rocío el cuello con un poquito de mi Calvin Klein One. El paso siguiente es la prueba de fuego... ¡ESCOGER ROPA! Así que abro el armario y escojo entre: look informal, look formal, look deportivo, look informal pero con la camisa azul... cuando ya estoy apunto para ir al instituto, cojo mi cartera de piel y mi móbil de última generación con su cámara de 12 megapíxels, conexión a Internet, termómetro, sensor de la temperatura corporal... así hasta 1001 aplicaciones.
PARTE 2
ResponderEliminarNada más esta acción de una hora de durada, vemos la de productos innecesarios/caprichos que utilizamos. Si he de despertarme, con un despertador sencillo me sobra; antes de ducharme, con una toalla para secarme me sobra. Para el afeitado, con una cuchilla cualquiera me basta; lo mismo pasa con los desodorantes. A la hora de vestirme solo necesito unos pantalones, una camiseta, unos calzoncillos, unos calcetines, unos zapatos y una chaqueta para el frío. El móbil seria más o menos lo mismo, la finalidad del móbil es llamar para cualquier imprevisto no para ver si está lloviendo en la isla de Pasqua.
Para finalizar yo creo que a veces nos dejamos llevar por el engañoso mundo de la publicidad y al final acabamos con dos objetos iguales pero con distintos diseños y eso a veces nos sobra, pero nos damos cuenta después de haberlo comprado y para luego el dinero ya esta gastado. La sociedad intenta enchufanos un estereotipo de hombre feliz, el cual tiene una gran casa con un cochazo deportivo y sobrado de dinero, pero el dinero no hace la felicidad, porque como se dice “hay cosas que el dinero no puede comprar” ya que los amigos, la familia y el amor entran en dicho grupo.
El texto argumentativo: la frase de Sócrates.
ResponderEliminarComo bien dice la frase no es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita.
Yo comprendo que hoy en día a cada persona le guste tener aquello especial, nuevo ,¨fashion¨ que acaba de salir al mercado. Pero por que tenerlo para no utilizarlo para tenerlo en el armario guardado, claro a todo el mundo le gusta fardar y chulear de cosas que ha tenido el prestigio o el honor de podérselo comprar gracias a su nivel de fortuna pero eres tú más afortunado, mejor o peor que yo por tener una cosa mejor?
Las personas de vez en cuando nos tenemos k dar cuenta en nuestra vida diaria de lo k de verdad necesitamos para poder tener una vida normal. Porque un móvil de 12 megapixels y no uno de 6 por que cuando lo lleve a clase todos se van a quedar flipando pero eso no es así por que alguien abra con un móvil mejor que el tuyo siempre , tampoco lo podrás sacar en horas de clase en verdad estas tonterías no valen la pena. El que tiene poco pero sabe lo k tiene es más feliz que el que tiene mucho pero no sabe donde lo tiene.
La conclusión de mi texto argumentativo no es otra que por qué gastar i no disfrutar se podría decir tirar el dinero a la basura estoy seguro que si todos pusiéramos de nuestra parte en este tema muchas cosas en el mundo serian diferentes pero como esto sigue y sigue como si tuviésemos una venda en los ojos nunca parara.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTEXTO ARGUMENTATIVO: LA FRASE DE SOCRATES
ResponderEliminar-"¡Hay que ver la cantidad de cosas...que no necesito!"
Creo que hoy en día no vigilamos a la hora de comprar.
Nos están metiendo en la cabeza la idea de la crisis, que no hay dinero, que tenemos que vigilar la economía.
Todo y diciendo todo eso, la gente consume sin control. Vamos de compras a un centro comercial solo a comprarnos la ropa necesaria para trabajar y salimos de él con un montón de ropa que, al fin y al cabro, no teníamos intención de compararla y más a más solo vamos ha utilizar una vez al año.
Pero parece que esa tendencia a comprar cosas que inútiles, es debido a la satisfacción de sentir que estrenas una prenda de ropa nueva y mostrar a los demás que moderna es y voy a la última moda, pero no nos paramos a pensar si esa prenda de ropa la necesitaba realmente o solo me la he comprado por capricho.
En el momento en que compramos todas esas prendas de ropas innecesarias, no nos paramos a pensar que el dinero que me he gastado en esa prenda de ropa, me lo podría haber gastado en otro objeto que si realmente necesitaba y ese dinero a sido gastado inútilmente.
Pero me hace feliz, pensar que hay personas que saben vivir la vida sin que posean tantas cosas inútiles como nosotros y viven solo con lo que indispensables.
Elena Carrasco 4B
YO PROTESTO : "¡Hay que ver la cantidad de cosas...que no necesito!"
ResponderEliminarPRIMERA PARTE
Si te digieran que tienes que irte a una isla desierta durante un mes? Que cosas considerarías imprescindibles?
Si le preguntásemos eso a cualquier persona de entre 15 a 30 años, nos harían una lista larga, con, ropa, ordenador, móvil, Imphone, televisión, sofá, cama, maquillaje (las chicas), todo tipo de cosas, que en realidad, para qué necesitas?
Creo sinceramente que en realidad no hay nada imprescindible que te puedas llevar en una isla desierta, o es que nadie ha visto el Lago Azul? Tienes comida, agua, puedes vivir perfectamente sin la necesidad de traer nada.
Y es que si nos pusiéramos a coger todas las cosas que tenemos en casa que no utilizamos pera nada, y que nos han costado dinero y espacio, dejaríamos la casa vacía. Pues actualmente solo compramos para comprar, porqué nos han enseñado, que como más cosas tengamos más felices seremos. Y yo me pregunto, ¿que tiene de verdad eso? ¿Realmente sera más feliz una persona que tenga todo el armario lleno de la ropa más cara y los aparatos más nuevos del mercado, pero que esta todo el tiempo obsesionado en comprar más, en tenerlo todo, en comprar lo más nuevo y sofisticado, que una persona que vive humildemente con una muda de recambio una cama donde dormir y comida que compartir con su familia, pero que siempre mira a los demás con una sonrisa?
SEGUNDA PARTE
ResponderEliminarY es que no puedo entender como algunas personas se pueden gastarse más de mil € para comprar una televisión 3D, ¿pero tu para que necesitas una televisión de 3D? ¿Tan frustrarte es no poder ver las cosas en tres dimensiones? ¿Si tu vida es en 3 dimensiones, porque también la ficción tiene que serlo? O un móvil ultra caro, ¿es que vas a morir si tienes un móvil que solo sirva para llamar? Pero no! Los señoritos necesitan un Iphone, con música, Internet, radio, cámara de video, de fotos, grabadora, … Si todas las persona decidieran prescindir de todas esas choradas, con el dinero ahorrado terminaríamos con el hambre en el mundo.
En fin, esta claro que estamos en una trampa, que es como una venda en los ojos que no nos deja ver lo que realmente nos puede hacer felices. Y así, como llegaremos nunca a ninguna parte? Si dejamos que nos manipulan de esta manera para hacernos consumir siempre esteremos llenando nuestra vida de basura. Lo más importante en la vida es estar con los ojos abiertos, y ver más allá de lo que te ofrecen.
Muchas veces confundimos ‘necesitar’ con ‘querer’ o ‘desear’. Pero realmente aquello que decimos necesitar, ¿nos va a ser útil? O incluso, ¿nos va a hacer felices?
ResponderEliminarVivimos en una sociedad adicta al consumismo, nos encanta comprar. ¿Quién no ha ido alguna vez a comprar una cosa, y se ha ido con tres? Yo lo reconozco, soy la primera que compra cosas de más, siendo incapaz de marcharme de un sitio sólo con lo que había planeado comprar. Sé que probablemente la mitad de lo que compro es una estafa pero me es difícil resistirme.
Casa, comida y ropa. Al fin y al cabo, son las necesidades básicas, es todo lo que necesito. Pero yo nunca me conformo. Siempre pido más y más, pensando que así seré más feliz, sin darme cuenta de lo que realmente es importante. Hay mucha gente que no tiene ni la mitad de privilegios que nosotros tenemos y, sin embargo, son felices. ¿Por qué nos cuesta tanto hacer lo mismo? ¿Por qué somos incapaces de darnos cuenta de todo lo bueno que tenemos y de disfrutarlo sin pedir MÁS?
La felicidad es la base de la buena vida. Yo creo en esta afirmación aunque a veces no la tengo del todo presente. Para mi el tener una buena vida me hace ser más feliz, en realidad, es cuando soy feliz que tengo una buena vida. Pero a veces me cuesta pensar que mi felicidad no depende solamente de lo que poseo. En Navidad por ejemplo, mi felicidad no es más grande por abrir un regalo con un móvil último modelo sino por recibir un regalo que al abrirlo veo una foto de mi familia o alguna otra cosa que para mi tiene valor sentimental. Aunque a veces no me doy cuenta, es en estos momentos cuando soy realmente feliz. No me importa que el regalo cueste mucho dinero, a veces con una cosa muy simple como una foto soy enormemente feliz.
Y es que, por mucho que nos cueste creerlo y aunque a veces no nos lo parezca, el dinero no da la felicidad.
El texto argumentativo:
ResponderEliminarHay muchas personas que tienen mucho dinero y están muy felices porque se pueden permitir todos los lujos, pero en realidad el dinero no hace la felicidad, porque en el mercado hay muchas cosas que no sirven para nada.
Yo creo que las persona que tiene mucho dinero compran cosas inútiles que siquiera las hacen servir porque en el mercado hay muchas cosas para comprar y tu cuando las ves te coge como una ilusión para comprarlas y a veces las compras para la elegancia que tienen o por su tamaño..
Pero luego no las aces servir y es como si tirases el dinero a la basura.
Cuando vamos a comprar mucha gente trae su lista de las cosas que tiene que comprar pero como hay tantas cosas el final acabamos comprando muchos productos mas de lo que teníamos en la lista apuntados para comprar.
Cuando compramos el producto pensamos que es muy bonito, pero no pensamos en las cosas negativas que tiene y cuando nos cansemos lo guardaremos en algún sitio o lo tiraremos..
En cambio hay personas que con solo lo necesario o con el poco dinero que tienen ya están felices y no compran productos inútiles e innecesarios, por tanto nosotros compramos muchas cosas que no hacemos servir y solo las compramos para la ilusión que tenemos cuando las vemos y la obsesión de comprar.
Aleix Ubals Rovira. 4C
Paula Huertas Hueso
ResponderEliminarTEXTO ARGUMENTATIVO: LA FRASE DE SOCRATES
-"¡Hay que ver la cantidad de cosas...que no necesito!"
La mayor parte de la gente tiene un montón de cosas, de aparatos electrónicos, ropa cara, teléfonos móviles con un montón de aplicaciones…etc. Si todos nos parásemos a pensar en todo lo que tenemos nos daríamos cuenta que la mitad de las cosas ni las usamos, o directamente ni hemos usado una sola vez. Nos dejamos llevar por las modas y las tendencias y al fin y al cabo seguir esas modas y esas tendencias no nos sirve de nada, pero todo el mundo sigue esas modas y nosotros para no ser diferentes hacemos lo mismo. Muchas veces comprando cosas que sabemos que no vamos a usar, porque no nos gustan o porque no son de nuestro estilo, pero aun así las compramos para “estar a la moda”.
Vivimos en una sociedad adicta al consumismo. Parece que nos veamos obligados a comprar. Entramos a una tienda y es como si automáticamente aunque no sea necesario nos ponemos a buscar algo para comprarlo, hasta nos parece que es feo salirnos de la tienda sin comprar nada.
Debemos comprender que no por tener más cosas seremos más felices, las cosas materiales no hacen la felicidad, aunque a veces pueda parecerlo, cuando queremos una cosa con tantas ganas, cuando la compramos estamos felices, solo porque presumiremos de tener una cosa diferente a los demás, pero poco más tarde esa cosa dejará de gustarnos y no la usaremos más.
¡ Hay que ver la cantidad de cosas... que no necesito!
ResponderEliminarLa mayoría de gente tiene muchas cosas que no son necesarias o que lo son pero que siendo mas baratas o aun que no estén de moda pueden servir igual o mejor.
La gente se deja llevar por la moda , por eso la mayoría de personas tienen móviles con muchas aplicaciones, todo el armario lleno de ropa de marca, o también aparatos electrónicos...
Al fin y al cabo si te paras a pensar te das cuenta que la mayoría de estas cosas no te sirven de nada, tan solo las compras para no sentirte menos que los demás, o porque todo el mundo lleva un jersey de marca tu también tienes de tener uno o muchos, pero al final te das cuenta que un jersey más barato te puede servir igual o mejor que uno de marca, aun que no se tan bonito ni tan moderno como los otros.
Muchas veces tu eres consciente de que las cosas que compras no las vas a utilizar mucho o ni siquiera las vas a usar una vez, tan solo la compras porque sabes que esta de moda, y que casi todo el mundo lo tiene.
La mayoría de gente, cuando entra en una tienda se siente como obligada a comprar algo nuevo. Mucha gente se cree que teniendo toda la ropa de marca o teniendo muchas cosas va a ser mas feliz que los demás pero en realidad, la gente puede ser feliz de muchas otras maneras.
En fin que la gente se cree mas feliz por tener mas cosas cuando puedes ser feliz con otras cosas. También cuando van a comprar siempre tienen que salir de cada tienda con algo nuevo, y tiene que ser de marca y que este a la moda, porque sino no lo quieren comprar porque no les gusta, y al cabo de un tiempo ya no les gusta la ropa que tienen y se tienen que ir a comprar más cuando la otra todavía les puede servir.
Alba Mas 4rt B.
Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
ResponderEliminarcomprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible con donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,