Actividades sobre la lectura


1.    ¿Cuál es el nombre del personaje que nos narra la historia? ¿Quién es? ¿Qué otros personajes aparecen?

2.    En este relato solo sabemos el nombre del narrador, ¿por qué?

3.    Durante el relato no se dice el nombre del resto de personajes. Fíjate en los siguientes fragmentos extraídos del texto y di de quién se trata.
       Yo no creo haber hecho nada malo ® Drake, el narrador
...... Ella le gritaba a la madre de él  ® ..........................
...... Mi pequeña no me podía mirar ® ..........................  
...... Él me llamó muy enfadado ® .............................  

4.    ¿Hacia quién siente mayor estima el protagonista? ¿Cómo lo sabemos?

5.    En el primer párrafo se respira un ambiente de ajetreo en la casa de los personajes. ¿Por qué?


6.    El protagonista es comprensivo con la actitud de los demás, incluso cuando esta es negativa. Busca en el texto fragmentos que confirmen el trato que recibe.
       Ejemplo: «Yo sufrí sus patadas con tranquilidad, porque sabía que no iban a durar y porque era el principio de las vacaciones».
.
7.    Explica por qué crees que la pequeña se encuentra en esta situación: «con los ojos muy redondos; le temblaban los labios».


8.    Al final, el protagonista tiene una esperanza que le mantiene ilusionado. ¿Cuál es? ¿Crees que se va a cumplir su deseo? ¿Cómo crees que terminará el relato?

9.    ¿Por qué crees que el autor ha escogido ese título para el relato?

10. ¿Lo que se nos cuenta en esta historia puede pasar en la realidad? ¿Hay alguna cosa imaginaria?

11. ¿De qué modo están sentados en el coche los personajes del cuento? ¿Crees que sus gestos y la manera de estar sentados muestran la actitud de los personajes?

12.   ¿Cuánto tiempo crees que transcurre desde el principio de la narración hasta el final?
.

Comentarios