Yo recuerdo...

Recuerdo mis primeros días de colegio. Mi colegio se llamaba Don Oriones. Era un colegio religioso situado en las a fueras de Santiago de Chile. Este colegio era muy especial ya que tenía grandes patios, un minizoológico, iglesias, campo de futbol , talleres donde los alumnos mayores aprendían un oficio o bien hacían pruebas de selectividad. En los distintos patios habian chiringuitos. Tambien recuerdo el habitual uniforme que llevabamos todos los alumnos y un correcto corte de pelo.
Me gustaría explicar mis primeros días de colegio. Nunca me ha gustado el colegio; cuando el bus me pasaba a buscar era un problema: me tenian que subir a rastras. Cuando llegaba al colegio, corría por los grandes patios perseguido por los profesores e inspectores del centro; era de risa. 
Las horas de descanso eran mis preferidas; teníamos que intentar salir de los primeros al patio para poder ganar una pista de futbol, ya que todos los niños querian una y nosotros éramos los mas pequeños y débiles. 
 Tampoco olvidaré ese colegio porque fue donde tuve un accidente. Iba a tercero básico. Un inspector de los más temidos por los alumnos me ayudó mucho y me llevó al hospital. Me di cuenta de que los inspectores eran buenas personas. Desde ese accidente empecé a cambiar mi forma de ver a las personas. 

César Zúñiga
 

Comentarios