Romance de las mil Estrellas

Bajo la luz de la luna
entonaba una saeta
el marinero que triste
se alejaba de su tierra
"No te alejes, amor mío,
porque muero si tu mueres,
lloraré tu cuerpo mudo"
le dijo ella tantas veces.
"Amargas todas las lunas
me parecen cada noche,
veneno es el sol del alba
sin sentir tu tierno roce."
"Cien puertas y mil amores
me esperan en cada patria;
con sus mil estrellas negras
y sus lunas argentadas.
A tí debo yo mi cuerpo
y jamás vivo en pecado
si encuentro mil amores,
mil veces te he recordado.
Que el amor es tu recuerdo
en las lomas de la mar,
el agua de plata vive
en tí y en mí, nada más."
Mil días, aún más noches
verán mis lágrimas brotar
en lo más hondo de mí
viendo el tiempo expirar.
Y no sé si volveré
no puedo darte promesas;
tengo en el corazón llagas
y en el pecho mil estrellas."

Álvaro Olivera, 4º D

Comentarios